LAS CARRETERAS DEL FUTURO… SERÁN NEGRAS?

LAS CARRETERAS DEL FUTURO… SERÁN NEGRAS?

5 years ago 0 0 1334

La primera carretera asfaltada se construyó en Detroit (USA) en 1.909 Han pasado algo más de 100 años desde entonces, y nos hemos acostumbrado al color negro de las “buenas” carreteras. No sería más razonable que nos gustaran las carreteras con color  y aspecto de tierra natural, en las mismas condiciones de perdurabilidad, confort  y seguridad vial ?   Veamos las desventajas del “negro”… Nos excedemos en el empleo de combustibles fósiles, agua y cemento. Sucesión de capas compactadas con materiales de aportación (canteras) que se están agotando. Generación de CO2  y consumo de más petróleo transportando millones de toneladas de áridos, todo ello desescombrando suelos “malos”. Contaminamos excesivamente los suelos. Generamos un gasto público excesivo.   Tenemos alternativas ? Por supuesto; la construcción de carreteras y caminos mediante la “estabilización in situ”,  que consiste en aprovechar los suelos existentes, que se tratan con productos amistosos con el medio ambiente,

Read more

La estabilización de suelos naturales. Estar bien informado es básico para elegir la máxima calidad

5 years ago 0 0 1304

Nuevos contenidos sobre estabilización de suelos naturales.

Eliminar el barro de los suelosBienvenidos a nuestra sección de artículos sobre nuestros sistemas de estabilización de suelos, productos estabilizadores, técnicas de estabilización “in situ” y maquinaria específica para estabilizar.

En esta nueva sección de la página de Stabilizia, trataremos de ofreceros información específica del sector de la estabilización de suelos sin necesidad de aportes de áridos seleccionados.

 

Una especialidad en contínuo auge que debe cobrar cada vez más la importancia que se merece.

Actualmente la necesidad de racionalizar el consumo de agua y reutilizar los suelos naturales propios de la longitud de la traza, exige disponer de unos métodos, productos y maquinaria que aporte calidad y homogeneidad en las aaplicaciones.

Evidentemente no es un proceso sencillo. Hay que disponer de conocimientos, productos, tecnica aplicativa, maquinaria adecuada…Lo necesario para que el trabajo salga bien.

No nos cansamos de pedirle a las empresas que trabajan en el campo de la estabilización “in situ” de suelos, que aporten calidad y homogeneidad a sus trabajos. Que dispongan de la adecuada tecnología y protocolos de actuación sobre el terreo. En definitiva que aporten la máxima calidad y compromiso con los resultados y que cumplan con las expectativas.

En las distintas categorías del blog, podréis encontrar los artículos relacionados con cada una de ellas:
Estabilización de suelos
Productos estabilizadores
Técnicas de estabilización
Maquinaria para estabilizar suelos

Nuestro departamento técnico, está a vuestra disposición para aclarar las dudas que podáis tener si necesitáis utilizar en vuestros proyectos la técnica de la estabilización de suelos naturales “in situ”.

Un método, una técnica de trabajo que logra aportar mejores prestaciones a los suelos locales que se encuentren a lo largo de la traza del futuro camino rural o forestal y bases de carretera, reduciendo o eliminando la necesidad de adquirir suelos seleccionados, lo que logra mayores rendimientos, velocidad de ejecución y una mejor rentabilidad económica.

Nuestros socios Stabilizia locales de cada país, nos nutren de ejemplos y situaciones  que nos obligan a obtener de forma continua mejoras reales a las formulaciones o a los sistemas aplicativos.

Distintos suelos, distintos climas , exigencias portantes diversas…

Mejoras todas enfocadas para aportar la máxima calidad a los trabajos de estabilización de los suelos naturales.

Un sistema eficaz, respetuoso con el medio ambiente y que permite mejoras definitivas para la amplísima red de infraestructuras de transporte por carretera, aparcamientos, aeródromos, bases para vías de ferrocarril o explanadas para otras infraestructuras.

Esperamos que nuestros post y noticias sean de vuestro agrado.

Un saludo del departamento técnico de Stabilizia.